La nevera vacía o cómo empezar un blog

Hace un tiempo leí: “un blog es tu casa en internet”, por tanto, puedo decir que estoy de mudanza, independizándome. Hasta ahora vivía en casa de papá y mamá, colaboraba eso sí, pero he decidido salir del nido. Es muy fácil hacer las tareas del hogar cuando tienes los detergentes en el armario bajo el fregadero, cocinar de vez en cuando con los botes de especias llenos, los ingredientes en la nevera y la paleta de silicona en el cajón de los cubiertos.

¡Ay, ahora! Todo lo que se sabe hacer está bien, sirve de experiencia, pero la nevera está vacía y hay que llenarla. Una llega y excepto construir la casa (eso sería una carrera entera) tiene que montarlo todo, pero claro, en casa de tus padres tenías una caja de herramientas con diecisiete destornilladores de todasfridge.jpg9bae0704-de91-4226-89ec-703023aee859Large las formas y tamaños y ahora con uno de estrella te tienes que apañar y encima estás sola. Quieres enseñarle tu piso a todo el mundo, vas a preparar humus para picar algo, tu plato estrella, a la hora de la verdad te das cuenta de que no tienes comino, vamos, que de especias andas con perejil y poco más; no queda más remedio que modificar la receta. Otra cosa que te puede pasar es que se vaya la luz cuando estás duchándote, sin nadie a quien llamar para que te acerque una linterna y sales a trompicones, como puedes…

Esto es sólo el principio, luego poco a poco todo se va situando, espero, empiezas a llenar la nevera y entonces tu casa va pareciendo un hogar… por ahora lo llamaremos “blog en construcción”

Traducción y conclusiones:

Siguiendo la idea de escribir sencillo “para que se entere tu tía la del pueblo que sólo ha visto un ordenador en las películas”, espero que se entienda el símil, de colaborar con otros he pasado a ser la dueña de mi piso/blog; con wordpress como casero.

Y para empezar dos errores como mínimo:

  • No citar la fuente, he estado buscando de donde saqué esa idea del blog como casa y no he encontrado el lugar exacto; eso sí, veo que es una idea “requetecompartida”
  • No estoy sola, no quiero pensar eso de esto llamado web 2.0, donde el “2” juega un papel fundamental, ¡dos o más!

 

Anuncios

6 Respuestas a “La nevera vacía o cómo empezar un blog

  1. Muy interesante el punto de vista “mi casa mi blog” la comparto! qué gracioso 😉 Los comienzos son duros, dan miedo… hay que recolocar todo mil veces hasta que la cosa se va viendo aceptable y estamos cómodos. Un paso importante el que hemos dado eh? si señor, independizarse! Enhorabuena por tu blog, es muy elegante. Saludos Rut 😀

    • Ya había colaborado en otros, sobre todo con contenido, pero lo de que sea tuyo, no sólo el fondo si no también en la forma, es importante, habla de ti; de ahí, que esté “luchando” con modificar las plantillas.
      Gracias por el comentario Elena.

  2. Realmente es así. No importa que la idea sea compartida porque tú la has hecho tuya. Yo estoy también de mudanza, pero me temo que aún no me he atrevido ni a abrir las cajas, con lo que no sólo no tengo nada en la nevera, sino que además no sé donde están los platos, los vasos y tampoco la espumadera. Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s